Blogs en Argentina

Blogs en Argentina

El fenómeno de los blogs ha tenido un fuerte crecimiento en nuestro país en los últimos años. Esto lo podemos observar de una forma más contundente si tenemos en cuenta el siguiente dato: Argentina es una de las naciones con mayor cantidad de blogs y de blogers en el mundo hispano. El informe de "bitácoras” (http://bitacoras.com/informe/09)
así lo grafica:



Así observamos que España es el país que posee la mayor cantidad de bloggers locales (52,2%), mientras que nuestro país se ubica en la segunda posición, con el 10,9%.

Sin embargo, los datos más interesantes que surgen de este informe están relacionados con el análisis de los contenidos de los blogs. Así, entre las temáticas más escritas están: los blogs personales (33,7%), noticias y actualidad (10, 6%), cultura y sociedad (9,2%) y periodismo y medios (6,2%). Por otro lado, de forma insospechada, temáticas como internet (2,6%) o los blogs (2,14%) no poseen una gran cantidad de bitácoras que se refieran a ellos.

Sin embargo, si analizamos cuáles son los blogs más valorados, los resultados serán muy diferentes. De esta forma, observamos que las bitácoras más tenidas en cuenta son aquellas referidas a los blogs (11,3%). En segundo lugar, se ubican los blogs referidos al periodismo y los medios (8,5%). Por otro lado, si bien los blogs personales son los que predominan en internet, estos últimos no son considerados de gran importancia para los usuarios. Sólo el 5,7% los considera más relevantes que otro tipo de bitácoras.

En pocas palabras, los temas más valorados por los usuarios no coinciden con los más publicados. No sólo eso: los blogs sobre periodismo son los segundos más valorados por los usuarios. Esto da cuenta de la importancia de los blogs periodísticos para los usuarios de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario